Retomando la actividad por estos lares!
¿Por qué afirmo que LAS SOCIEDADES
necesitan empresas y las empresas NECESITAN PROFESIONALES?
Sencillo :
para hacernos, entre todos, la vida más fácil,
que ya va siendo hora dicho sea de paso.
Qué significa entonces, eso de PROFESIONAL?
Para mí es aquella persona que viste el cargo.
Pudiendo desempeñarse por salario, por una causa mayor, por ambas o ninguna. Se forma desde su profesión (vigente, experimentada o anhelada) y se cultiva en el quehacer cotidiano.
Implicando valores, principios y ética para con su labor.
Consciente activo de las circunstancias.
Vamos con lo primero, eso de educarse
(más amplio y autodidacta que conseguir formación) :
Empléate a fondo. Nunca mejor dicho.
Empápate de todo aquello que tenga que ver directamente con tu puesto de trabajo en general y la entidad donde lo estés realizando, en particular.
Progresa adecuada y constantemente.
Y si en el aquí y ahora toca estudiar, estudias.
De momento, ni menciono eso del éxito, realizarse o triunfar.
Esfuerzo es el que evalúa. Y si eso, Maestría concede lo anterior si es que la película está basada en hechos reales. Y créeme, antes o después todas las obras lo están. Con que asegúrate de esforzarte en la dirección correcta si lo que deseas es obtener logros sostenibles, sociales y orgánicos. Apóyate en Imaginación, que es la que despierta a Creatividad, ya que si la mimas y respetas podrás disfrutar de cada etapa.
Porque te recuerdo, vienen curvas ...
Mientras ... cuenta conmigo!
Te dediques a lo que te dediques un PROFESIONAL, así en mayúsculas, no tiene porqué estar vinculado a estudios formales o informales, pero sí debiera conocer en qué mundo le ha tocado vivir y desarrollarse. Aprendiz infinito de su oficio debería tomar consciencia de cual es su papel, rol o actuación entre diversos intereses.
Tanto propios como ajenos. En el corto, medio y largo plazo. Infinitos universos dentro de un futuro por definición, incierto.
Fuera de nuestro control en un sociedad de cambio constante como siempre, a una velocidad de adaptación global como nunca.
Al observarnos desde nuestro perfil laboral, obtenemos muchos datos de nosotros mismos. Se nos muestra, queramos o no, nuestra marca personal desde todo ese supuesto caos :
no se trata de lo que haces, sino de cómo lo haces en medio de lo que acontece.
El gran examen viene por aquí. Se repite hasta aprobarlo.
Quizá las constelaciones amplíen algo pero, absolutamente seguro es que los suspensos los pagamos todos.
¿Escuchaste alguna vez eso de ganarse la vida?
Resulta que tenía premio y no guasa la cosa.
Hablamos de cuestiones de capital importancia. Con que precisamos humor y música.
Llegados a este punto conviene resaltar que ni Roma se conquistó en un día ni hemos nacido ayer, que somos una especie menos especial de lo que nos creemos y que si tu llegada a este mundo ha sido colmada de bendiciones por herencia o carambolas del destino, las responsabilidades siguen estando ahí. Latentes.
Por otra parte, a menudo llegamos a confundir necesidades con derechos porque en lo que sí somos únicos es para liarnos nosotros solos.
A mi entender estaría de fábula comprender que existen leyes naturales, sociales y personales. Siendo el espíritu de sus juegos y malabares lo que nos devuelve los frutos.
Ahora si voy un paso más allá, me aventuro a observar que estarás de acuerdo en algo o mucho de lo expuesto hasta el momento. Fiesta!
Sin embargo al trasladar los relatos a la ejecución es donde sentiríamos las desavenencias. Traducidas en costes, fijo.
De otra manera, estaría resuelto eso de los sistemas hace siglos.
En verdad, nadie dijo que fuera simple por lo que menciono en este preciso instante la Esencia de los seres y las cosas. Aquella que otorga entidad e identidades.
Al final como al principio el valor real nos viste, calza y marca.
Base fundamental a tener en cuenta como mantra que orienta, centra y alumbra. ¿Focalizaste la tuya?¿Vislumbraste las nuestras?
Creo que con estas áreas y temáticas nos acercamos al objetivo ya que Empresas +´ Profesionales contribuyen a Sociedades más Sencillas y por eso, entre otras razones, he creado este espacio común nada corriente.
Mes a mes, iremos asomando por cada renglón, concepto y novedad novedosa.
Participando de toda aquella información a la que estamos expuestos para llegar a ser antropólogos de nosotros mismos como individuos o sociedades.
¿Y si nos ganáramos la oportunidad de evolucionar al descubrirnos con cada
Reflejo del CoRazón ✍🏼
Comments